Copa del Mundo de canotaje: Duplas Cirilo-Nuevo y Pelier-Diéguez pasan a las finales

Copa del Mundo de canotaje: Duplas Cirilo-Nuevo y Pelier-Diéguez pasan a las finales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Tras su actuación en República Checa, las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo y José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez avanzaron a sus respectivas finales del C2-500 metros en la Copa del Mundo que se celebra en Poznan, Polonia.

Yarisleidis Cirilo (derecha) y Katherin Nuevo consiguieron dos medallas en el C2 en Racice, República Checa. Foto: tomada de Granma

Los varones tuvieron la primera presentación en el heat 3 y acabaron terceros con un crono de 1:44.09, que solo les alcanzó para pasar a la semifinal, mientras que el bote alemán de Sebastián Brendel y Tim Hecker con un 1:41.41 se iba directo a la final.

En la segunda salida fue que los cubanos sellaron su pasaje a la discusión de medallas al llevarse el último boleto de su heat. Los antillanos entraron en el tercer lugar (1:43.70), por detrás de los polacos Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski (1:42.48) y los franceses Loic Leonard y Adrien Bart.

Por su parte, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo solo necesitaron de una regata para conseguir su clasificación directa a la final.

Las jóvenes, nacidas en el año 2002, dominaron su heat con relativa facilidad y registraron un 2:00.41 con el que superaron a las duplas de Canadá y Alemania, que también lograron el pase directo.

El 29 de mayo serán las finales de la canoa biplaza a 500 metros en ambos sexos. Por lo pronto, los canoístas cubanos verán acción mañana, pues las muchachas saldrán en el C1-200 m y Serguey Torres y José Ramón Pelier competirán en el C1-1000 m.

La delegación cubana viene de terminar sexta en la Copa del Mundo de Racice con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en lo que constituyó una de las mejores actuaciones de todos los tiempos en este tipo de eventos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu