Concluye Feria Cuba Alimentos 2.0

Concluye Feria Cuba Alimentos 2.0

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, concluyó este jueves en Pabexpo la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0.

 

 

El mandatario cubano recorrió varios stands pertenecientes a empresas nacionales y foráneas, en los cuales dialogó con los directivos y trabajadores, constató innovaciones e inventivas además de interesarse por el avance de los nuevos modelos de gestión económica en el país.

También en este último día Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, intercambió con representantes de varios proyectos dedicados a la producción de alimentos.

La cita constituyó escenario propicio para establecer convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones con participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

 

 

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras, pues concurrieron además 15 países, como España, México, Italia, Chile, Venezuela y Brasil.

Alimentos Cuba 2.0 tuvo tres días de actividades que incluyeron el lanzamiento de nuevos productos, una ronda de negociaciones a cargo de la Cámara de Comercio de Cuba, y presentaciones de equipamientos y de entidades cubanas para promover sus servicios.

La feria abarcó un simposio con conferencias magistrales a cargo de especialistas sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.

Desde la última edición en 2018 existió la necesidad de un espacio donde las empresas nacionales y extranjeras tuvieran mayores oportunidades de negocios, en aras de cooperar y generar valor añadido para ofrecerle al resto del mundo.

 

Preside Miguel Díaz-Canel clausura de la Feria Alimentos Cuba 2.0

 

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, concluyó hoy en esta capital la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0, que acogió el recinto ferial de Pabexpo desde el pasado martes 24 de mayo.

 

 

Alimentos Cuba 2.0 constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria, que permitan promover la exportación y la sustitución de importaciones a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.

Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu