Amigos ecuatorianos realizan donación a Hospital Pediátrico de Cienfuegos

Amigos ecuatorianos realizan donación a Hospital Pediátrico de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Magalys Chaviano Álvarez y Ramón Barreras

Amigos de Cuba en Ecuador realizaron una donación de insumos médicos al hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos.

El donativo consiste en más de 2 mil mascarillas sanitarias e igual cantidad de jeringuillas. Al centro el profesor ecuatoriano Oscar Vélez Mora / Foto: Magalys Chaviano.
El donativo consiste en más de 2 mil mascarillas sanitarias e igual cantidad de jeringuillas. Al centro el profesor ecuatoriano Oscar Vélez Mora. Foto: Magalys Chaviano

El máster Oscar Vélez Mora, profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, precisó que se trata de más de 2 mil mascarillas sanitarias e igual cantidad de jeringuillas.

El aporte solidario tiene el objetivo principal de contribuir a la atención a los niños y a afrontar el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

Argumentó el destacado docente que desde joven admira a Cuba y reconoció de modo particular la creación de cinco vacunas para contrarrestar la COVID-19.

También agradeció la asistencia médica ofrecida en Ecuador por integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Él viajó por primera vez a Cuba cuando tenía 22 años. “Me encantó la educación, la cultura y la manera de ser de ustedes. Es un país muy seguro, en el que puedes caminar libremente sin temor a ser asaltado o agredido”, apuntó.

El doctor Hugo Almeida Leyva, subdirector del hospital cienfueguero, agradeció el donativo. “Este es un gesto altruista que rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la Salud Pública cubana”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu