Sincroniza termoeléctrica Guiteras

Sincroniza termoeléctrica Guiteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras sincronizó hoy a las 6:20 am con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), tras la afectación ocurrida en la tarde de este martes por una descarga eléctrica.

 

 

En la red social Twitter, la Unión Eléctrica (UNE) dio a conocer que se trabajó toda la noche y madrugada para solucionar el problema, causado por el impacto un rayo.

“¡SINCRONIZA GUITERAS ! Tras la afectación ocurrida por el impacto de la Descarga Eléctrica… se trabajó toda la noche y madrugada. 6:20am el mayor Bloque Unitario del SEN entró en línea nuevamente…”, refiere la Une.

Según Misbel Palmero Aguilar, director general de la Central Termoeléctrica, el impacto del rayo ocasionó una diferencia entre las tensiones de las tres fases (A, B y C) en la planta, que se derivó en la posterior salida del SEN como mecanismo de protección.

El directivo descartó que la descarga pudiese haber ocasionado otras afectaciones a la tecnología, por lo que el paso inmediato consiste en sustituir el pararrayos.  (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu