Reconoce OMS respuesta de Cuba frente a la COVID-19

Reconoce OMS respuesta de Cuba frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció y felicitó la respuesta de Cuba frente a la COVID-19, en un encuentro sostenido con el ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal Miranda.

 

 

Según informa el titular cubano en Twitter, en el intercambio, el director general de la OMS también resaltó los niveles de inmunización alcanzados con las vacunas cubanas.

“@DrTedros reconoció las buenas relaciones de #Cuba con la @WHO y manifestó la voluntad de llevarlas a niveles superiores. Felicitó a #Cuba por la respuesta dada en el enfrentamiento a la #COVID19 y los niveles de inmunización alcanzados con las vacunas cubanas”, tuiteó Portal Miranda.

 

En la reunión, realizada en el ámbito de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el titular cubano compartió las experiencias de la isla en enfrentamiento a la COVID-19, y aspectos del protocolo de tratamiento a la enfermedad.

Igualmente, comunicó elementos asociados al desarrollo de productos de la industria Biotecnológica cubana, que han dotado a la mayor de las Antillas de soberanía en el combate al virus.

El ministro de Salud Pública de Cuba destacó que el 96,7 por ciento (%) de la población vacunable tiene completo su esquema, y el 81,1% de la población vacunable ha recibido la dosis de refuerzo.

Adhanom Ghebreyesus aseguró que está dando seguimiento al proceso de las vacunas cubanas para su certificación por la OMS.

También, destacó la cooperación de la nación caribeña con otros países, en especial durante los difíciles meses de combate a la pandemia de la COVID-19.

En nombre de Cuba, Portal Miranda felicitó a Adhanom Ghebreyesus por su reelección en su cargo para un segundo mandato.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y es la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Entre las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud, se encuentran determinar las políticas de la Organización, designar a su Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas.  (Tomado de ACN)

Ratifica Cuba disposición para fortalecer cooperación en salud

Durante esta asamblea mundial en Ginebra, también el titular del Minsap ratificó este miércoles  la disposición de su país para fortalecer la cooperación con Qatar, Uruguay y Armenia.

Mediante la red social Twitter, el titular precisó que los médicos cubanos son considerados parte de la familia qatarí, según le aseguró en un encuentro su par de esa nación árabe, Hanan Mohamed Al Kuwari.

Foto: tomada de PL

E
n el contexto de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, Portal intercambió con la máxima figura de la cartera sanitaria de Uruguay, Daniel Salinas, sobre el envejecimiento poblacional, las enfermades neurológicas y la cobertura sanitaria universal.

Compartimos experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 y los desafíos de ambos Estados en esta materia, subrayó el alto cargo cubano.

Además, el ministro de Salud de esta isla caribeña dialogó con la responsable del sector en Armenia, Anahit Avanesyan, con quien coincidió en las múltiples posibilidades existentes para fortalecer los vínculos de cooperación.

El intercambio permitió conocer las experiencias de ambas naciones en el combate a la actual pandemia, confirmó Portal en un nuevo texto emitido a través de su perfil en la propia red social.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, calificó, por su parte, de exitosa la lucha de la mayor de las Antillas contra la contagiosa enfermedad.

Portal informó la víspera que se reunió con sus homólogos de India, Mansukh Mandaviya, de Colombia, Fernando Ruiz, y de Haití, Alex Larsen, país con el cual hemos mantenido larga historia de colaboración médica, resaltó.

El titular cubano divulgó sus mensajes en el contexto del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea de la OMS, que comenzó el día 22, se extenderá hasta el próximo sábado y resulta la primera reunión presencial de ese nivel desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en 2020.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu