Entregan condición de Vanguardia Nacional al CIGB

Entregan condición de Vanguardia Nacional al CIGB

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibió hoy la condición de Vanguardia Nacional, entregada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por sus resultados en 2021, en la entrega de productos biotecnológicos, vacunas y medicamentos en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

 

Foto: tomada de PL

 

“Recibió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología @CIGB, la Condición #Vanguardia_Nacional por los resultados extraordinarios e integrales del año 2021 y los impactos significativos en la economía, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba @CubaCentral”, publicó el CIGB en su perfil en Twitter.

El CIBG señaló en sus tweets que en el año 2021 se concluyeron los estudios clínicos de las vacunas Abdala, Meñique e Ismaelillo con resultados satisfactorios y entregaron 40 millones de dosis de Abdala para la vacunación masiva.

“En 2021 concluimos los est. clín. #Abdala #Meñique #Ismaelillo con resultados satisfactorios, recibimos el Autorizo de Uso en Emerg. y entregamos 40 millones de dosis de Abdala para la vacunación masiva, incluidos niños mayores de 2 años de edad”.

Además, la institución científica sobresalió por su trabajo en el diseño de los medicamentos que se utilizaron y aún se utilizan en el Protocolo Nacional de Actuación contra la COVID19.

“Condición #Vanguardia_Nacional al @CIGBCuba otorgada por la @CubaCentral, por el diseño y producción de los medicamentos #Jusvinza, #Nasalferon, #Heberon_Alfa_R, #HeberFERON y #Hebertrans que se utilizaron y aún se utilizan en el Protocolo Nacional de Actuación contra la COVID19”.

Por su parte la Central de Trabajadores de Cuba, manifestó a través de la red social, que ese reconocimiento sintetiza el agradecimiento del pueblo de Cuba al esfuerzo y consagración de todo un colectivo, que con su aporte, salvó a todo un país.

“Ese reconocimiento sintetiza el agradecimiento del pueblo de #Cuba al esfuerzo y consagración de todo un colectivo que con su aporte, junto a otros, salvó a todo un país. ¡Felicitaciones! de @CubaCentral #CubaSalva #CubaPorLaVida #CubaViveYTrabaja”.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba es una de las entidades científicas más importantes del país, con un alto nivel en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos a través de los métodos de la biotecnología moderna.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu