Pondera presidente de Cuba lazos históricos en Día de África

Pondera presidente de Cuba lazos históricos en Día de África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó los lazos históricos de su país con África en el contexto de la celebración hoy del Día de ese continente.

 

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario subrayó que esa zona geográfica “constituye un punto de origen, un destino común y toda la esperanza”.

El Día de África es una festividad celebrada cada 25 de mayo en disímiles países.

La fecha recuerda el momento en que 32 líderes de ese continente se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

La conmemoración fue decretada con el objetivo de dar a conocer las necesidades que enfrentan las naciones de ese territorio y sirve para reivindicar su liberación del colonialismo Y los avances socioeconómicos.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba goza de prestigio en esa región por su contribución desinteresada a las luchas por la independencia de sus territorios, y a favor del desarrollo.

En esa tierra combatieron 385 mil 908 cubanos, muchos de ellos descendientes del millón 200 mil esclavos que llegaron al país caribeño procedentes de África, enfatizó la fuente.

La cancillería subrayó además cómo, desde el triunfo de la Revolución en 1959, la isla “ha practicado un consecuente internacionalismo, siendo fiel a sus principios de solidaridad hacia sus hermanos”.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu