Icono del sitio Trabajadores

Llega a Cuba Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, llegó hoy a esta capital donde realizará una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 29 de mayo.

 

Foto: Omara García Mederos

 

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, quien le dio la bienvenida a la nación caribeña, a la cual unen fuertes vínculos de amistad y cooperación.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, y realizará otras actividades de interés, las cuales celebran el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los países, iniciadas el 26 de mayo de 1992.

San Vicente y las Granadinas es una nación del sur del Caribe que abarca una isla principal, San Vicente, y una cadena de islas más pequeñas, con una población de más de 110 mil habitantes en una superficie de 384 kilómetros cuadrados.

 

Foto: Omara García Mederos

 

Según información oficial, la colaboración cubana en materia de salud comenzó con ese país en 2006 y desde entonces se ha mantenido de manera ininterrumpida con un total de 117 profesionales.

La ayuda médica cubana se vio fortalecida en 2021 ante la erupción del volcán La Soufrière en la isla de San Vicente y durante la pandemia de la COVID-19 con el envío de una brigada del Contingente Henry Reeve integrada por 16 colaboradores.

 

Foto: Omara García Mederos

 

En materia de educación la cooperación empezó en 1979 con las primeras becas otorgadas a estudiantes de San Vicente y las Granadinas y a través de las cuales se han graduado en Cuba 301 estudiantes.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil