La mayor organización sindical ecuatoriana convoca a movilización nacional

La mayor organización sindical ecuatoriana convoca a movilización nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, anunció hoy una convocatoria a movilización nacional para el venidero 22 de junio.

Foto: Internet

La mayor organización sindical del país llamó a todos los sectores sociales a unirse a una marcha en rechazo al alto costo de la vida y a las privatizaciones, entre otras medidas impopulares del gobierno dirigido por el presidente, Guillermo Lasso.

En rueda de prensa, el presidente del FUT, Ángel Sánchez, afirmó: «Nos preocupa que el gobierno no tenga una política local, una política social, una política de empleo».

Sobre ese particular, alertó que la decisión la toman acogiéndose a las resoluciones aprobadas por el FUT en diciembre de 2021.

La dirigencia del Frente hizo referencia además al Informe a la Nación ofrecido por el dignatario la víspera ante la Asamblea Nacional, con el cual mostró desacuerdo.

Al respecto, Sánchez advirtió: «Queremos decirle al presidente que transparente las cosas y hable con la verdad”.

De su lado, José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, se refirió a la inseguridad existente en el país y aseveró que el gobierno del primer mandatario ha sido derrotado por la delincuencia común y el narcotráfico.

En cuanto al desempleo consideró que Lasso debería comparar cifras de marzo de 2019 a marzo de 2022 y no hablar de 2020 y 2021, cuando la nación fue golpeada por la pandemia de la Covid-19.

Mientras, Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, que recientemente mantuvo una huelga de hambre por 19 días, criticó al ejecutivo por preferir pagar la deuda externa y no la social en materia de educación, salud y seguridad.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu