Continúan acciones comerciales en feria de alimentos

Continúan acciones comerciales en feria de alimentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Feria Alimentos Cuba 2022 tendrá hoy su segundo día de actividades comerciales y expositivas, con la presencia de más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras representadas en el recinto de Pabexpo, en la capital.

 

Inauguran Feria Alimentos Cuba 2022, en el recinto ferial PABEXPO. Foto: Diana Inés Rodríguez

Desde el martes 24, cuando tuvo su inauguración oficial, los participantes buscan promover su gama de productos y servicios y lograr encadenamientos productivos que posibiliten el desarrollo de la industria alimentaria nacional.

Las empresas nacionales Cubaron, Bucanero, La Estancia y Coralac S.A tendrán sus presentaciones hoy en la sala de eventos del recinto, con nuevos productos como el Ron Eminente, Cuban Smoky y sabores de helados, así como conferencias teóricas a cargo de expertos en las diferentes materias alimentarias.

El Ministerio de la Industria Alimentaria, uno de los auspiciadores del evento internacional de conjunto con Fira Barcelona, también tendrá, en la tarde, la presentación de su cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector.

 

La Mipyme Desidratados Habana. Foto: Diana Inés Rodríguez

Como parte de las actividades de la feria se desarrollará un simposio con unas 16 conferencias magistrales, a cargo de especialistas cubanos y extranjeros, sobre temas relacionados con la nutrición, la obtención de materias primas nacionales, encadenamientos productivos y modelos de gestión.

A Alimentos Cuba 2022 concurren entidades de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades del mercado cubano.

 

La Empresa Prodal presente en la Feria. Foto: Diana Inés Rodríguez

La feria se desarrollará hasta mañana jueves 26 en el horario vespertino, en que tendrá su clausura oficial luego de varias presentaciones a cargo de empresas cubanas encargadas de la producción de pan y bebidas.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu