Prevén para este miércoles sincronización de la Antonio Guiteras

Prevén para este miércoles sincronización de la Antonio Guiteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica (UNE) informó, en una nota oficial, que se prevé, para este miércoles 25 antes del horario pico, la sincronización de la termoeléctrica Antonio Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional(SEN), luego de haber sufrido en la tarde del martes una descarga eléctrica que afectó un pararrayo en su transformador de salida.

 

 

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Misbel Palmero Aguilar, director general de la Central Termoeléctrica, el impacto del rayo ocasionó una diferencia entre las tensiones de las tres fases (A, B y C) en la planta, que se derivó en la posterior salida del SEN como mecanismo de protección.

El director descartó que la descarga pudiese haber ocasionado otras afectaciones a la tecnología, por lo que el paso inmediato consiste en sustituir el pararrayos.

La nota de la UNE añadió además que se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades 6 y 7 de la termoeléctrica del Mariel y la 5 de Nuevitas y continúan en mantenimiento las unidades 8 de Mariel, Tallapiedra y la 2 de Felton.

Durante el horario pico el SEN tendrá una disponibilidad de 2 mil 388 MW y una demanda máxima de 2 mil 700 MW, para un déficit de 312 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 382 MW al pico, considerando la reserva mínima requerida para la operación del sistema eléctrico. (Tomado de ACN)

 

Descarga eléctrica impacta la CTE Guiteras y causa su salida abrupta del sistema eléctrico nacional

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu