Entregan condición de Centro Distinguido Nacional a Bandec Las Tunas

Entregan condición de Centro Distinguido Nacional a Bandec Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Sortear obstáculos y avanzar en el mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y los medios electrónicos de pago para procurar la satisfacción de sus clientes es uno de los objetivos declarados por el colectivo de trabajadores de Dirección Provincial de Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Las Tunas.

Exhiben el reconocimiento Xiomara Leyva Pérez, directora de Bandec; y, Lisette Fernández Suárez, secretaria de la sección sindical, junto a Leirán Torres Sánchez, miembro del Secretariado Nacional del Sntap. Foto: Jorge Pérez Cruz
Exhiben el reconocimiento Xiomara Leyva Pérez, directora de Bandec; y, Lisette Fernández Suárez, secretaria de la sección sindical, junto a Leirán Torres Sánchez, miembro del Secretariado Nacional del Sntap. Foto: Jorge Pérez Cruz

Esa es la decisión que los anima en el actual calendario y la hicieron pública el día que recibieron el reconocimiento de Distinguido Nacional, condición entregada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (Sntap) como premio al desempeño integral durante el 2021, un año colmado de desafíos que enfrentaron con notables resultados en su gestión administrativa y sindical.

Del aval para el otorgamiento, Rodolfo Lester Jiménez León, comunicador institucional de la entidad, recordó los retos que impuso la implementación de la Tarea Ordenamiento y las afectaciones de la Covid-19, pero “nada impidió la prestación de nuestros servicios, fundamentalmente los relacionados con la manipulación de efectivo, el otorgamiento de créditos y el uso de los canales de pago”, resaltó.

Entre los argumentó enumeró la aprobación de numerosas solicitudes de créditos en los plazos establecidos y con la calidad a los distintos segmentos de clientes y en ese sentido destacó los otorgados a las empresas estatales, a las formas productivas, los trabajadores por cuenta propia y los destinados a acciones constructivas.

Xiomara Leyva Pérez, directora de la institución,  habló de las acciones promovidas  en la implementación y consolidación de servicios de la Banca Electrónica con el fin de avanzar en la informatización de la sociedad y el monitoreo constante de los cajeros automáticos para atenuar los problemas tecnológicos que presentan y  minimizar las molestias a la población.

En el acto de homenaje, Leirán Torres Sánchez, miembro del Secretariado Nacional del Sntap, entregó el certificado acreditativo del estímulo que recibieron  Xiomara Leyva Pérez y Lisette Fernández Suárez, secretaria de la sección sindical, e impuso la Distinción Enrique Hart Dávalo a tres trabajadores con trayectoria sobresaliente y sostenida por más 20 de años  en el sector bancario y otros  vanguardias del año fueron homenajeados.

Los merecedores de la Distinción Enrique Hart Dávalo. Foto: Jorge Pérez Cruz

Torres Sánchez felicitó a los estimulados, encomió el quehacer colectivo y los exhortó a continuar elevando la calidad de los servicios en todas las actividades por su impacto en el bienestar de la población y el desarrollo del país.

A la ceremonia asistieron, además, Ledy Torres Guerrero, miembro del Buró Provincial del Partido; Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas; y, Yinet Peña Batista, secretaria del Buró del Sntap a ese nivel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu