Aplausos para la fiesta del libro en Camagüey

Aplausos para la fiesta del libro en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con un elogio al movimiento editorial y literario de Camagüey de parte del ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, concluyó en esta provincia la 30 edición de la Feria del Libro, que contó, además, con un concierto de la agrupación Buena Fe.

Con la satisfacción del regreso concluyó la Feria del Libro en Camagüey, donde se comercializaron más de 330 títulos. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Con la satisfacción del regreso concluyó la Feria del Libro en Camagüey, donde se comercializaron más de 330 títulos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Según declaraciones del Ministro a Radio Progreso, después de visitar la Feria de Villa Clara, Ciego de Ávila y la agramontina, confirma que luego de dos años de recogimiento se respiraba alegría en las personas por la posibilidad del reencuentro.

“Es muy reconfortante, señaló, ver lo que está ocurriendo y al mismo tiempo ver la fiesta que es la Feria, porque no se reduce solo a lecturas y presentaciones y ventas de libros. Hay muchas otras actividades que le dan un atractivo”.

Alonso Grau en las llanuras agramontinas acudió a la gala que homenajeó a Luis Álvarez Álvarez, premio nacional de literatura en el 2017 y a quien se dedica la Feria; estuvo en una lectura de poesía en el patio del museo Casa de Ignacio Agramonte y recorrió, entre otras cosas, la sede del Ballet de Camagüey.

Con el elogio del Ministro de Cultura y un concierto de la agrupación Buena Fe concluyó la fiesta del libro en Camagüey. Foto: Tomada de Adelante

También apuntó que es interesante el trabajo que realizan editoriales territoriales como Ácana, Ánfora o Ediciones Ávila, quienes confirman que la producción de calidad no se concentra en La Habana.

Y señaló, igualmente, que esta feria “es realmente particular después del período agudo de la pandemia. Asistimos a ella con cerca de 900 novedades, lo que da una riqueza porque el público ha encontrado títulos nuevos y muy buenos hechos en las editoriales llamadas nacionales y en las de provincias”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu