Acogerá La Habana reunión de comisiones del Parlatino

Acogerá La Habana reunión de comisiones del Parlatino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Enrique Moreno Gimeranez

Las reuniones de las comisiones de Salud, y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se celebrarán en La Habana entre el 26 y 27 de mayo.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba, extendió una cordial bienvenida a nuestro país a todas las delegadas y delegados, al tiempo que deseó éxitos en este importante evento, donde se analizarán relevantes tópicos para nuestra región y el planeta.

«Cuba, que participará en ambas comisiones, ha sido reconocida internacionalmente en los ámbitos de la salud y educación, y reafirma su solidaridad en estos campos con los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños», agregó Lazo Hernández.

Por su parte, Yolanda Ferrer Gómez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, destacó en su cuenta en Twitter que nuestra nación preside la Comisión de Salud y ocupa la primera vicepresidencia de la Comisión de Educación en el Parlatino, responsabilidad que desempeñan los diputados Luis Velázquez y Miguel Charbonet, respectivamente.

De acuerdo con el programa oficial, los integrantes de la Comisión de Salud del organismo regional examinarán temáticas como la educación y ciencia resiliente para el desarrollo sostenible en la etapa pos-COVID-19; la situación epidemiológica de la COVID-19, impactos y enseñanzas de la pandemia en la región; las políticas de salud pos-COVID en América Latina y el Caribe; y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios.

Mientras, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación debatirán respecto al Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, el Proyecto la Factibilidad Cultural en la Planificación del Desarrollo, la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos, las actividades de Academia Legislativa del Parlamento Latinoamericano y el informe sobre la Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central del Parlatino. Además, analizarán los informes sobre la ley modelo de ciencia, tecnología e innovación para América Latina y el Caribe; de la ley modelo sobre la factibilidad cultural en la planificación del desarrollo; sobre la Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022, que será acogida del 28 al 30 de septiembre de 2022 por el Gobierno de México; así como la presentación de Virtual Educa, relativa a la Cumbre Global de Educación, entre otras iniciativas.

Durante su estancia en la capital cubana, los legisladores latinoamericanos y caribeños recorrerán centros de interés científico y cultural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu