Tensa la situación energética en el país por averías

Tensa la situación energética en el país por averías

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las afectaciones al servicio de electricidad continuarán durante las próximas horas en Cuba debido, principalmente, a averías en varias unidades térmicas, informó hoy la Unión Eléctrica.

Foto: @DiazCanelB

Según una nota oficial dada a conocer en el noticiero de televisión, existe un déficit de capacidad de generación producto a salidas imprevistas del servicio y mantenimientos.

Además, «en la generación distribuida están indisponibles por avería 1089 megawatts y en mantenimiento de 203 megawatts», confirma la fuente.

De acuerdo con la entidad, si se mantienen estas condiciones se espera para horario de mayor consumo una afectación de 390 megawatts.

La Unión Eléctrica aseguró que el país toma todas las medidas de restricción de consumo en el sector estatal.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la tensa situación energética que vive la nación caribeña y aseguró que los especialistas laboran intensamente para estabilizar el servicio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció «a los trabajadores de @EnergiaMinasCub por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia».

Díaz-Canel explicó que el actual panorama ocurre a causa de roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento.

«Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y #Bloqueo recrudecido», agregó.

 


Cuba reportó en los últimos días afectaciones al servicio eléctrico debido a averías en varias unidades térmicas del oriente y centro del país principalmente.

Según las autoridades, la isla enfrenta además limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que han impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Tensa la situación energética en el país por averías

  1. El sistema electrico nacional, necesita de una inversion tremenda para poder tener una estabilidad por un tiempo largo, el incumplimiento de los mantenimientos, el estado del full oil que se utiliza, y lo longevas de nuestra termoelectricas, hace imposible mantener una generacion estable, ya comienza el verano y todos sabemos que la demanda es muy alta y no se puede seguir viviendo haciendo remiendo para mantener la estabilidad, es algo muy dificil, espero se logre tomar una medida que resulva esta situacion muy dificil para el pais.

  2. Confió en el real esfuerzo para restablecer el servicio, del cual depende otros servicios para la población.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu