Reconoce titular de salud a colaboradores médicos internacionales

Reconoce titular de salud a colaboradores médicos internacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A propósito del aniversario 59 de la colaboración médica internacional cubana, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reconoció este lunes a los colaboradores del país y destacó su labor humanista y altruista.

Foto: ACN

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el titular señaló que estos valores de los médicos cubanos son principios solidarios de la Revolución y legado de su líder histórico, Fidel Castro.

 

La colaboración médica internacional cubana comenzó en Argelia, el 23 de mayo de 1963, y desde entonces, más de 605 mil 698 profesionales de la isla han prestado sus servicios en 130 países.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), actualmente 25 mil 688 profesionales del sector de la isla se desempeñan en 59 naciones.

En 2005, el Comandante en Jefe Fidel Castro creó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y a partir de esa fecha se han enviado 88 brigadas a 56 países con 13 mil 467 colaboradores.

De esas brigadas, tres enfrentaron el ébola en África occidental, con 265 colaboradores y 58 brigadas enfrentaron la COVID-19 en 42 países.

En nota de felicitación por el aniversario 59 de la colaboración médica cubana por el mundo, publicada este lunes en su sitio web, el Minsap expresa: «Ustedes son un ejército de esperanza para el mundo».

El texto resalta que los doctores, enfermeros y técnicos cubanos han prestado servicios en los lugares más intrincados, donde otros profesionales no acuden, y muchos han tenido el privilegio de haber sido los primeros médicos en comunidades indígenas y comunas.

«A todos los profesionales de la Salud que durante 59 años han desafiado complejos escenarios para levantar monumentos de solidaridad y humanismo: Felicidades, y sigamos haciendo juntos por la salud de los pueblos», concluye.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu