Canciller de Cuba agradece donativo a programa de transplantes

Canciller de Cuba agradece donativo a programa de transplantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció este lunes el donativo de emigrados cubanos al programa de translantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.

Foto: PL

El funcionario destacó que este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública de la isla, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.

Puentes de amor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano, escribió Rodríguez enla red social Twitter.

Añadió que Cuba agradece el donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias.

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los translantes hepáticos en niños.

Este programa de salud en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.

«Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños, dijo en Facebook el coordinador del proyecto Carlos Lazo.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Canciller de Cuba agradece donativo a programa de transplantes

  1. Noble gesto.
    Pero para entender mejor esta noticia, el programa estaba detenido por falta de este medicamento, entonces Lazo con su proyecto lo pudo traer en pocos días, ¿Es que no hubo una mano solidaria que se extendiera antes?¿Cómo se pueden adquirir equipos modernos para hemodialisis y no este medicamento?
    Creo que se puede explicar más por parte de las instituciones las necesidades que se tienen y que los cubanos solidarios y amigos de Cuba puedan conocer en qué pueden ser útiles, y las formas, cuentas oficiales del MINREX o Ministerio de Inversiones y Colaboración Económica, o del MINSAP, que se pueda tener confianza en ellas, para hacer aportes económicos con este fin.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu