Out 27: Play off sin bola de cristal

Out 27: Play off sin bola de cristal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Si un equipo no olvidará Villa Clara e Industriales en esta 61 Serie Nacional será Artemisa. Al primero le impidió entrar entre los ocho de la postemporada con una victoria 4-3; y al segundo lo mandó al sexto lugar de la tabla al ganarle 9-5 en su propia casa del Latino este domingo. Y por cierto, en ambos intervino José Ángel García, líder en salvados de nuestros campeonatos con 284 de por vida.

Foto: István Ojeda
Foto: István Ojeda

Ahora los pareos de cuartos de final están listos para iniciarse el 25 de mayo con Sancti Spíritus-Pinar del Río y Las Tunas- Matanzas (siempre en casa de los primeros); en tanto al día siguiente habrá acción en Granma- Industriales y Mayabeque- Ciego de Ávila, en Bayamo y San José, respectivamente, aunque el calendario oficial se informará este lunes, tras ajustes de transmisiones televisivas.

Tal panorama cambia algunas ideas iniciales en cuanto a los pronósticos. Intentemos acercarnos sin bola de cristal. Los vueltabajeros van por repetir la historia de la campaña pasada contra los espirituanos y apostarán  a su tríada Erlis-Yosvani- Vladimir versus Socarrás-Zerquera-Santos. Siguen siendo temibles en play off y los Gallos lo saben. Final: 4-3 con olor a tabaco.

En cuanto a los Leñadores, vuelven a ser aspirantes a su quinto podio consecutivo por delante de unos yumurinos que pretenden sumar algunos de sus contratados en ligas foráneas para evitar un descalabro. Final: 4-2 con hacha incluida.

Los actuales campeones se resienten no contar con sus Santos (Roel y Raico), pero su banda todavía impresiona a la ofensiva ante un cuerpo de serpentineros industrialistas que tendrán que crecerse si no quieren caer como la pasada temporada en estas propias instancias. Final: 4-3 con trote de alazanes.

Los estrenados en play off, los Huracanes de Mayabeque, salen ahora con más credenciales de avanzar ante unos avileños que sin Yorbis Borroto la tarea parece más difícil. Marlon Vega volverá a ser clave en su primera postemporada. Final: 4-2 para la tropa de Michael González.

Hasta aquí un primer vaticinio. Mucha historia queda por contar.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Out 27: Play off sin bola de cristal

  1. Mis saludos,no es la primera vez que le escribo pero perdi su dirección de correo
    Nada quiero felicitarlo por su libro Medallas del Corazón que me lei en un par de días. Lo mejor siempre que termine de leer me quede con los deseos de seguir y conocer más de esa figura.
    No me voy a detener preguntandole por que este atleta no, usted lo deja claro existe la posibilidad de una segunda parte, somos un país de grandes resultados en el deporte y da para mucho más.
    Eso si me llama la atención por que en el caso de los peloteros en su ficha personal no menciona ninguno de sus titulos. Muchas gracias. Esperamos ansiosos el nuevo libro.

    • Juan Ricardo:
      Gracias por su comentario y por leer el libro Medallas al Corazón. En el caso de los peloteros no mencioné los títulos porque preferí poner el rendimiento de por vida en nuestras Series Nacionales dado que es una información que no siempre se tiene acceso con facilidad. Igual tendré en cuenta su comentario para la segunda edición en la que encontrará seguramente otras figuras estelares del deporte cubano. Un abrazo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu