Cienfuegos: más preparados

Cienfuegos: más preparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Para fortalecer la preparación de los órganos de dirección y las fuerzas que participan en el enfrentamiento a eventos hidro-meteorológicos extremos o de origen sanitario, incendios forestales e intensa sequía, se desarrolló el Ejercicio Popular Meteoro 2022 en Cienfuegos.

 

meteoro 2022 en cienfuegos
Los miembros del Consejo de Defensa Provincial recibieron una detallada explicación de lo que se prevé para le etapa ciclónica. Foto: Juan Carlos Dorado

 

Durante la jornada sabatina los integrantes de los Consejos de Defensa a nivel provincial, municipal y de zona, así como los jefes de los grupos y subgrupos de trabajo, puntualizaron las decisiones y los planes de reducción de riesgos.

Los directivos de las entidades analizaron los planes de de reducción de riesgos de desastre y las acciones para contrarrestar eventos extremos a partir de las vulnerabilidades existentes.

Hoy domingo se realizaron de actividades prácticas con la activa participación de trabajadores y la población en general, a fin de consolidar la preparación con vistas a la protección de las personas y los recursos de la economía.

El escenario fundamental han sido las comunidades y centros laborales, sobre todo en la reducción al máximo de los riesgos por  brotes epidémicos de enfermedades infecto-contagiosas de transmisión digestiva y vectorial, intensas lluvias, fuertes vientos y la sequía.

Entre las múltiples tareas ejecutadas estuvieron la limpieza de zanjas, desagües y azoteas; desobstrucción de cañerías y tragantes, tala de árboles y chapea de áreas verdes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu