Un tributo a Jorge Lozano desde sus palabras

Un tributo a Jorge Lozano desde sus palabras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hemos perdido al hermano de luchas Jorge Lozano. Así lo honró la cantante y promotora cultural Ilén de la Cruz, también martiana de pensamiento y acciones:

https://www.facebook.com/ilen.delacruz.9/posts/2229852820501939?comment_id=424071332888129&notif_id=1653128957866110&notif_t=mentions_comment&ref=notif

 

Foto: Tomada de Cubarte

Yo quiero honrarlo con palabras suyas. Me explico: En uno de nuestros tantos encuentros, acabado de fallecer Jesús Orta Ruiz, surgió el diálogo que después recogí en mi libro Hasta siempre, Naborí, de esta manera:

A modo de prefacio

—»Ahora Naborí es inmortal— me dijo Jorge Lozano, historiador y martiano fervoroso, y a quien no veía desde mucho antes de la desaparición física de ese padre común que fue, es y será siempre Jesús Orta Ruiz.

Y añadió:

—Si hay un cielo, y alguien recibe a los que llegan a él, a Naborí no puede haberlo recibido otro que no fuera José Martí.

Aún bajo la emoción de semejante episodio cargado de devoción filial, escribo estas palabras al lector que tenga el cariño de acercarse a las siguientes páginas, las cuales son una compilación humildísima de textos que quieren ser también honra y recuerdo (…)”

Hasta aquí la anécdota y su plasmación en el introito de mi cuaderno Hasta siempre, Naborí.

Y ahora añado, parafraseando las palabras de mi hermano Jorge Lozano: “Si hay un cielo, y alguien recibe a los que llegan a él”, si es así, entonces cuando llegues, querido hermano, en mi nombre da un abrazo adicional al Hombre de La Edad de Oro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu