Meteoro por la vida y la economía

Meteoro por la vida y la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los miembros del Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, encabezados por su presidente Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, puntualizaron este sábado las acciones imprescindibles para minimizar los efectos de posibles eventos extremos de desastres, principalmente de origen natural, tecnológico y sanitario.

 

Las labores de higienización en centros de trabajo y comunidades entre las acciones previas a la temporada ciclónica en Ciego de Ávila. Foto Neudel Quintero Matos

 

En el ejercicio popular Meteoro 2022, que tendrá mañana domingo como momento culminante la realización del Día Nacional de la Defensa, se actualizaron los planes para la reducción de riesgos y recibieron preparación los integrantes de las comisiones de protección a la población, con vistas a prever las medidas en aquellas comunidades que puedan quedar aisladas, albergues y centros de producción de alimentos.

Entre las actividades teóricas y prácticas, previas al inicio de la temporada ciclónica el primero de junio, se encuentran la recogida de desechos sólidos, la poda de árboles, la limpieza de canales, y los entrenamientos para la atención integral y recepción de pacientes por accidentes masivos, en los hospitales de las ciudades de Ciego de Ávila y Morón.

 

La preparación para minimizar riesgos ante posibles situaciones de desastres, estuvo encabezada por Liván Izquierdo Alonso (segundo de derecha a izquierda), presidente del Consejo de Defensa Provincial en el territorio avileño. Foto Reina Torres Pérez


Además, se conoció que instituciones de Salud de otros municipios avileños realizan prácticas para la atención a personas que pudieran ser afectadas por sismos, así como también ejercitan las medidas de prevención de enfermedades, tales como la Covid-19, las diarreas agudas, la hepatitis, la influenza aviar y las arbovirosis.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu