Icono del sitio Trabajadores

Meteoro 2022, un ejercicio para protegernos

Si algo saben bien los pinareños es que ante la fuerza de los huracanes no sobran las medidas de precaución, por eso en el ejercicio Meteoro 2022 tienen preponderancia las acciones que tributan a minimizar el impacto de dicho fenómeno atmosférico.

 

La poda de árboles es una de las acciones que contribuye a mitigar el impacto negativo de los vientos sobre inmuebles aledaños y el tendido eléctrico. Foto: Pedro Paredes

La poda de árboles que representan peligro para inmuebles cercanos o el tendido eléctrico es una prioridad, trabajadores de Servicios Comunales y de las empresas Eléctrica y Forestal laboran en la ejecución de esas acciones.

Varios consejos populares de la ciudad capital, como el Carlos Manuel de Céspedes, Cuba Libre, Celso Maragoto y Lázaro Acosta, ya fueron beneficiados por estas faenas, en los días previos al Meteoro.

Para este sábado y el domingo el grueso de las actividades se enmarca en la preparación de los órganos de dirección y mando, ante la ocurrencia de desastres de origen natural o sanitario y la divulgación de las conductas a seguir en cada caso por la población.

 

Como parte del ejercicio Meteoro 2022 se trabaja en la eliminación de micro vertederos, lo que reduce los riesgos sanitarios. Foto: Pedro Paredes Hernández

Así como actividades prácticas que reduzcan las vulnerabilidades existentes y pongan a prueba la capacidad de respuesta de las fuerzas y medios especializados en rescate y salvamento.

El Instituto de Meteorología (INSMET) vaticina que durante la temporada ciclónica 2022 pueden formarse 17 en toda la cuenca del Atlántico Norte y nueve podrían alcanzar la categoría de huracán; Cuba tiene un 85 por ciento de posibilidades de ser impactada por al menos uno de ellos.

Compartir...
Salir de la versión móvil