Los tabacaleros de Las Tunas rinden tributo a Lázaro Peña

Los tabacaleros de Las Tunas rinden tributo a Lázaro Peña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Inspirados en el legado imperecedero del Capitán de la Clase Obrera cubana, Lázaro Peña González, y en recordación al aniversario 111 de su natalicio, el 29 de Mayo, fecha elegida para festejar su Día, los tabacaleros de Las Tunas desarrollan un amplio programa de actividades que centra los objetivos en elevar la eficiencia de su gestión.

Así lo dio a conocer Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general del Buró Provincial del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en este territorio nororiental, quien destacó la unidad de las direcciones administrativas y de la organización obrera en los establecimientos adscriptos a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco.

 

Foto: Reynaldo López Peña

Los principales esfuerzos están encaminados al cumplimiento de los indicadores económico-productivos en todas las unidades y a impulsar las actividades de preparación de tierra, siembra y cosecha.

El tributo incluye matutinos especiales que los acercan a la vida y obra del recio luchador por los derechos de los trabajadores; donaciones voluntarias de sangre, labores de higienización y embellecimiento de los locales e intercambios de experiencias entre jóvenes y jubilados de la actividad.

Como parte de la celebración, enfatizó, se entregarán reconocimientos a los más destacados en todas las actividades del sector, incluidos torcedores, ensartadores, despalilladores y obreros vinculados con la siembra, las atenciones culturales a las plantaciones y el procesamiento de la aromática hoja, que ocupa un lugar relevante en la economía del país.

Entre los lauros por entregar destaca la Distinción Carlos Baliño, que recibirán hombres y mujeres con 25 y 20 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en esta actividad económica y con resultados merecedores de elogios.

El agasajo llegará, también, a trabajadores y colectivos con logros en el funcionamiento sindical, la capacitación y el enfrentamiento a manifestaciones delictivas e ilegalidades que dañan la imagen del gremio y afectan a la economía nacional.

El joven dirigente sindical exaltó que los anima, además, la consigna «Los tabacaleros tuneros hacemos Cuba convencidos de la victoria», muestra de la decisión de continuar brindando sus aportes al desarrollo del país enfrentando los obstáculos que generan el bloqueo norteamericano a Cuba, la pandemia y la compleja situación internacional

Y como colofón del agasajo, el acto provincial por la fecha se realizará el 27 de este mes en la Unidad Empresarial de Base Aseguramiento del Tabaco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu