Evalúa Defensa Civil en Meteoro 2022 principales acciones ante situaciones de desastres (+Fotos)

Evalúa Defensa Civil en Meteoro 2022 principales acciones ante situaciones de desastres (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En la primera jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2022, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba evaluó las principales acciones ante situaciones de desastres y las medidas para la reducción de los riesgos, con la presencia del presidente, Miguel Díaz-Canel, y el Primer ministro Manuel Marrero Cruz.

 

Foto: RHC / Dairon Caballero

El mandatario cubano recibió una actualización detallada por especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Meteorología, de Recursos Hidráulico y del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Díaz-Canel destacó que el trabajo del Sistema de Defensa Civil, reconocido internacionalmente, se ha fortalecido a partir de las experiencias y los análisis posteriores a los eventos meteorológicos. Exhortó a centrarse en Meteoro 2022, y específicamente, en la puntualización de los planes que deben estar en correspondencia con la actual situación económica del país.

 

Foto: ACN

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del organismo, expresó que en estos 36 años de realización del ejercicio la experiencia ha permitido fortalecer la percepción del riesgo, la preparación de la población y de las diferentes generaciones de cuadros y dirigentes que han ejercido la dirección del Sistema de Defensa Civil.

El ejercicio contará con actividades prácticas y simulacros, los que se acometerán con el personal indispensable y cumpliendo con las medidas de protección que están indicadas, precisó Pardo.

Luis Ángel Macareño Veliz, segundo jefe del estado mayor nacional de la Defensa Civil ofreció precisiones puntuales acerca de las acciones que se realizarán durante el ejercicio popular Meteoro 2022. Indicó puntualizar el estado de actualización de los planes de Reducción del Riesgo de Desastres.

Refirió trabajar en las medidas para enfrentar un posible incremento de los niveles de infestación del mosquito Aedes-aegypti en la temporada de lluvia.

Durante el encuentro, el director general del Instituto de Meteorología Celso Pasos Alberdi ofreció información detallada sobre la venidera temporada ciclónica 2022 que inicia el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre.

Al respecto, el especialista precisó que se esperan al menos 17 ciclones tropicales, de los cuales 9 podrían alcanzar categoría de huracán.

Al término de la reunión, el mandatario cubano realizó un recorrido por la exposición de fotos en el Estado Mayor.

 

Foto: Dairon Caballero
Foto: Dairon Caballero

(Tomado de RDH )

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu