Copa del Mundo de canotaje: ¡Oro y plata para la dupla Cirilo-Nuevo!

Copa del Mundo de canotaje: ¡Oro y plata para la dupla Cirilo-Nuevo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La dupla cubana conformada por Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo conquistó hoy las medallas de oro y plata en la canoa biplaza a 200 y 500 metros, respectivamente, en la Copa del Mundo de canotaje que se celebra en Racice, República Checa.

Katherin Nuevo (derecha) y Yarisleidis Cirilo, luego de pasar la línea de meta en primer lugar. Foto: captura de pantalla del evento/Team Vívela

«Vivimos al máximo estas regatas, han sido una gran experiencia a pesar de que al principio teníamos un poco de nervios, pero nos compenetramos muy bien, hablamos, marcamos nuevas estrategias y todo salió al final», declaró a Trabajadores Yarisleidis Cirilo, quien agradeció el apoyo y la confianza del pueblo cubano.

Mientras tanto, Katherin Nuevo comentó que se sintieron en buen estado desde el inicio de la copa y que trabajarán por seguir en la búsqueda de resultados: «que nos sigan apoyando desde allá. Nosotras vamos por más».

En la distancia más larga quedó demostrado que en las eliminatorias de ayer no hubo casualidad y las cubanas (1:57.31) solo fueron superadas por las campeonas olímpicas chinas Mengya Sun y Shixiao Xu que detuvieron el cronómetro en 1:53.64.

Las muchachas arrancaron bien y para la mitad del trayecto ya se ubicaban segundas, lugar que mantuvieron con facilidad en la regata, pues las húngaras Bianka Nagy y Giada Bragato (1:59.11), que entraron terceras, no llegaron a significar una gran amenza.

Un rato después, el bote femenino de la Mayor de las Antillas salió a la final del C2-200 metros y con su ritmo endemoniado de paletadas hallaron oro en las aguas de Recice.

Con registro de 42.06 Cirilo y Nuevo cruzaron la meta antes que el binomio de china integrado por Changwen Shuai y Wenjun Lin, quienes dieron batalla con un 42.80, dejando el tercer puesto para las rumanas Daniela Cociu y María Olarasu (44.58).

Por otra parte, la mejor noticia por los hombres la dio José Ramón Pelier, que consiguió acceder a la Final A del C1-1000 m, en una regata en la que el campeón olímpico de Tokio, Serguey Torres, fue relegado a pelear los puestos del 9 al 16.

Pelier fue mejorando a medida que avanzaba la prueba e incluso consiguió ubicarse primero, aunque finalmente terminó en segunda posición con 3:53.03, por detrás del rumano Catalin Chirila (3:52.43), mientras que Serguey entró en la quinta plaza gracias a un 3:55.31.

Resulta válido destacar que en la jornada de hoy Pelier y Tabiani Álvarez acabaron en la octava plaza de la Final B de la canoa biplaza a 500 m.

Mañana las cubanas saldrán a la final de la prueba individual a 200 m, mientras que Serguey Torres estará en la Final B del C1 a 1000 m y José Ramón Pelier peleará por medallas en esa misma distancia. Ambos también participarán en la final de la canoa monoplaza a 5000 m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu