Presidentes de tribunales supremos enaltecen evento cubano

Presidentes de tribunales supremos enaltecen evento cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

China y Cuba cooperan de manera estrecha en el ámbito judicial y promueven reformas a fin de defender la justicia social, señaló hoy Zhou Qiang, presidente del Tribunal Supremo de ese país, al felicitar por vídeo la exitosa realización del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, en La Habana.

Clausura del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Resaltó que las dos naciones, hermanas y amigas, son ejemplo de solidaridad, con más de 60 años de estrecha cooperación.

Viacheslav Lebedev, presidente del Tribunal Supremo de Rusia, también enalteció, a través de un vídeo grabado, las oportunidades que deja el evento que concluye hoy y resaltó que este aportará al perfeccionamiento de la legislación y de la práctica del Derecho, así como a su humanización.

La armonía entre la justicia y el derecho es la base del bienestar de los ciudadanos y el desarrollo sostenible, acotó.

En la última sesión del congreso, en el Palacio de las Convenciones, Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos, apostó por la cooperación y el intercambio entre las diferentes jurisdicciones internacionales, en pos de fortalecer la capacidad del poder judicial.

El debido proceso, los derechos y garantías en el proceso penal, las diligencias preliminares y medidas cautelares y nuevas miradas de la víctima tras la reforma procesal, fueron algunas de las temáticas a tratar en el encuentro que en su décima edición se consolidó como espacio de gran prestigio.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la mayor de las Antillas, recordó en la sesión inaugural que la recién concluida reforma judicial fue resultado de la promulgación de la Constitución de 2019 y renovó el Estado socialista de derecho y justicia social.

Asistieron a la última sesión de la cita Reinaldo Cruz Rivera, vice fiscal general de la República y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu