Cuando hay voluntad y participación popular se pueden hacer grandes obras por la Revolución

Cuando hay voluntad y participación popular se pueden hacer grandes obras por la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Estos ejemplos demuestran que cuando hay voluntad y participación del pueblo se pueden hacer grandes cosas por la Revolución», significó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al constatar en el edificio La Dominica, del municipio Cárdenas, la marcha de las obras de restauración.

 

Foto: Ariel Ley Royero

En el marco de la visita parlamentaria a Matanzas, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido recorrió esta emblemática instalación, símbolo de la ciudad, en el día en que se conmemora el aniversario 172 de izada la bandera nacional en este propio lugar, esa que «enarbolamos, cuidamos y defendemos todos», según resaltó el Presidente del legislativo cubano.

De ahí que reconoció, no solo la importancia económica de la recuperación de este sitio, sino también su valor incalculable desde el punto de vista histórico, patrimonial y de identidad del pueblo cardenense.

En conversación con sus trabajadores y autoridades de la Ciudad Bandera, recordó entrañablemente su labor como dirigente en este municipio matancero, destacó que este pueblo ha calado profundamente en su corazón y su convencimiento de que no le fallará jamás a la Revolución; al tiempo que le envió una cálida felicitación a sus pobladores.

En Cárdenas, ejemplos vivos del carácter profundamente humanista y de justicia social de la Revolución

 Recuerda Lázaro Vicente Suárez Navarro, hoy intendente del municipio de Cárdenas, que hace dos años, en una visita al territorio de Esteban Lazo, este enfatizó que debía existir un lugar en la localidad para acoger y brindar asistencia a los llamados deambulantes y otras personas en situación de vulnerabilidad sin respaldo familiar.

En esa ocasión, las autoridades correspondientes hicieron el compromiso de erigir esta instalación de elevada importancia social. Hoy es un sueño hecho realidad, a escasos días de su inauguración oficial, y cuenta con 25 camas con sus respectivos colchones al servicio de los necesitados.

Tras recorrer el sitio, el titular del Parlamento cubano subrayó que obras de este tipo patentizan el carácter profundamente humanista y de justicia social distintivos de nuestra Revolución.

Más tarde, el intenso aguacero que caía sobre la comunidad en transformación La Verbena no impidió que sus habitantes salieran de sus casas a conversar con Esteban Lazo, en un diálogo fraternal, donde afloraban las gotas de lluvia y también el cariño y el agradecimiento de este pueblo.

El Presidente de la Asamblea Nacional compartió que hace décadas, como dirigente político cardenense y matancero, caminó por este barrio, y hoy se percata de todas las transformaciones que se han hecho: bodega, viviendas, abasto de agua, farmacia comunitaria, etc.

Exhortó a no solo realizar la transformación material del entorno, sino también espiritual; a construir juntos el Socialismo desde el barrio; y a potenciar la participación y control popular en cada proceso.

Previamente, Lazo Hernández visitó el proyecto de desarrollo local La Vizcaya e inauguró la Feria de Negocios Matanzas 2022.

«Debemos trabajar para emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, como expresó Fidel en el Concepto de Revolución; quitándole un pedazo al bloqueo cada día. La meta debe ser que permanentemente Matanzas crezca, con esfuerzo y dedicación, para honrar el compromiso de ser uno de los lugares más productivos del país», sentenció.

Durante todo el recorrido, estuvo acompañado por Susely Morfa González y Mario Felipe Sabines Lorenzo, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y Gobernador de Matanzas, respectivamente; así como las máximas autoridades municipales de Cárdenas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu