Copa del Mundo de canotaje: Cirilo y Nuevo, lo mejor de Cuba en el debut

Copa del Mundo de canotaje: Cirilo y Nuevo, lo mejor de Cuba en el debut

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo resultaron lo mejor de la jornada por la delegación cubana que compite en la Copa del Mundo de Racice, República Checa.

Cirilo y Nuevo van por mejorar sus actuaciones en las Copas del pasado año. Foto: Reuters

En la madrugada de hoy, la dupla femenina salió en el heat número uno del C2-500 metros y consiguió su pase directo a la final de mañana.

Las muchachas arrancaron bien y para la mitad de la regata ya se ubicaban segundas, posición en la que terminaron al final con crono de 1:57.54, solo superadas por la pareja china de Shixiao Xu y Mengya Sun (1:54.55).

Más tarde, fueron al canal en las pruebas individuales de 200 metros. Cirilo ganó su serie gracias a un 45.26, por delante de la china Wenjun Lin (45.56) y la española María Corbera (45.76), y logró el boleto directo a la discusión de medallas. Mientras, su compañera Nuevo la emuló y pasó primera en el heat 3 con 46.14.

«Me dejó muy buenas sensaciones el día de hoy, a pesar de que en el single 200 metros tuve una salida muy mala pero me recuperé en la segunda parte de la distancia. Mañana el objetivo es salir a ganar», declaró a Trabajadores Yarisleidis Cirilo.

Por su parte, los integrantes de la canoa biplaza masculina José Ramón Pelier y Tabiani Álvarez se toparon con una clasificatoria compleja y acabaron séptimos con registro de 1:44.49 en los 500 metros.

Este resultado no les permitió conseguir el pase directo a la final y los obligó a buscarlo en la semifinal, donde mejoraron su crono y entraron en un cuarto puesto (1:40.80), válido para discutir los escaños del 9 al 16 en la Final B, que será mañana cerca de las 5 a.m.

Asimismo, en las pruebas del C1 a 1000 metros, los representantes de la Mayor de las Antillas solo lograron acceder a las semifinales.

Pelier estuvo las tres cuartas partes de su regata entre los primeros botes, sin embargo cedió dos posiciones en la recta final y acabó quinto (4:02.22), al igual que le sucedió en su serie al campeón olímpico de Tokio Serguey Torres (4:01.70).

Para mañana los cubanos saldrán en la primera semifinal del C1: Serguey Torres partirá por la línea número dos y Pelier por la ocho. Mientras, la dupla Cirilo-Nuevo estará en el carril tres en la final del C2-500 m y en en el seis en la discusión de medallas del C2-200 m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu