Concluye visita del Secretariado del PCC en Ciego de Ávila

Concluye visita del Secretariado del PCC en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar concluyeron hoy en Ciego de Ávila, la visita integral para evaluar el estado de cumplimiento de conceptos y directrices que fueron aprobados en abril del 2021, en el marco del 8vo Congreso.

 

Foto: ACN

El intercambio, que se extendió a los 10 municipios, propició el análisis sobre el funcionamiento de las organizaciones de base, los organismos intermedios de dirección y la atención a las comunidades con mayores complejidades.

También fue revisado el cumplimiento de las medidas para dinamizar el sistema empresarial con el fin de potenciar la productividad agropecuaria y su comercialización, además de fomentar la superación profesional de los trabajadores.

Como informó la Agencia Cubana de Noticias al comienzo de la comprobación, el lunes 16 de mayo, este chequeo es el cuarto que tiene lugar en el presente año (con anterioridad fueron evaluadas Sancti Spíritus, Holguín y Artemisa, en ese orden) y el primero después del proceso asambleario, concluido en abril.

 

 

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro de Secretariado y jefe del departamento de Atención al Sector Social, informó que el plan de trabajo centró el análisis en las empresas con mayores pérdidas, las formas productivas del sector cooperativo campesino y a entidades estatales vinculadas a la actividad agropecuaria.

Además de interesarse por el estado de instituciones educativas, de la salud, el deporte y comunidades vulnerables.

El funcionario refirió que los acuerdos derivados, tanto del Congreso como de los plenos del Comité Central, son instrumentos de trabajo transformadores para generar mejoras que beneficien tanto el plano económico como social.

La provincia ha interpretado e implementado de forma bastante eficiente estas ideas, existe la infraestructura necesaria y el compromiso para poder trasformar eso complejos escenarios que hoy conviven en Ciego de Ávila.

Broche Lorenzo explicó que el PCC debe lograr engranar sus procesos con los gobiernos de cada territorio con el fin de articular las fuerzas del sistema político cubano y acompañar, impulsar, controlar, fiscalizar los espacios, pero sin obstaculizarlos de ejecutarse estos de forma coherente.

 

 

La visita integral concluyó con un recorrido al municipio de Venezuela, donde intercambiaron con la Empresa Agropecuaria Cubasoy, el círculo infantil Sueños del Mañana, miembros de la comunidad de atletas discapacitados y profesores de historia, marxismo y leninismo.

 

 

Broche Lorenzo manifestó que debemos construir constantemente el conocimiento, ejecutar las acciones necesarias para que pueda disfrutar de esas bondades del proyecto social cubano, ser más participativos en la toma de decisiones en con el fin de obtener un socialismo próspero y sostenido para bien de cubanos y cubanas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu