Ballet Nacional de Cuba en Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por casi una década los vueltabajeros aguardaron el retorno del Ballet Nacional de Cuba (BNC) al escenario del teatro José Jacinto Milanés de la ciudad de Pinar del Río, las presentaciones programadas para este fin de semana ponen fin a esa espera.

 

Foto: tomada de guerrillero.cu

Los que asistan a las funciones, viernes y sábado a las nueve de la noche y domingo cinco de la tarde, podrán disfrutar de fragmentos de los clásicos Coppelia, El lago de los cisnes y Cascanueces, con las coreografías de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Concluirá así la primera parte de la gira nacional que inició el pasado mes de febrero y abarcó las provincias de Matanzas, Granma, Santiago de Cuba y Holguín.

El programa que presentarán en Pinar del Río, también comprende selecciones de Rítmicas, de Iván Tenorio; extractos de Carmen, de Alberto Alonso; La muerte de un cisne, de Michel Descombey; e Invierno y Dueto, estas dos últimas de la coreógrafa y bailarina Ely Regina Hernández.

 

Vuelve al Milanés el Ballet Nacional de Cuba tras nueve años de ausencia. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Dani Hernández integran el elenco y compartirán escena con figuras noveles de la prestigiosa compañía.

Dedican estas puestas al aniversario 60 del Conjunto Folklórico Nacional, y 55 del estreno de Carmen, de Alberto Alonso, así como al 105 del aniversario de este coreógrafo quien fuera fundador del BNC.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu