Recibe Cuba donación palestina de insumos médicos

Recibe Cuba donación palestina de insumos médicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Liga de Graduados Palestinos en Jordania, la Asociación de Amistad Jordano-Cubana y miembros de la comunidad cubana en ese país entregaron este jueves en La Habana, un donativo de insumos médicos por un valor de 16 mil 400 dólares.

 

Foto: Ana Fernández de Lara

 

Watan Al Abadi, miembro de la Asociación de Palestinos Graduados en Cuba, destacó en la Casa de la Amistad que el envío de la carga de 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas es un modesto gesto simbólico hacia la mayor de las Antillas, con el fin de apoyar la campaña de vacunación contra la COVID-19.

El ejemplo de solidaridad internacionalista que ha caracterizado a la Revolución cubana desde los primeros días de su triunfo continúa siendo un faro inspirador para los revolucionarios y patriotas del mundo, agregó.

Yamira Palacios Sánchez, jefa del Departamento de la Colaboración que Cuba Recibe, del Ministerio de Salud Pública, aseguró que los recursos donados se utilizarán para beneficio de la población en distintos centros de salud del territorio nacional.

El personal de salud cubano también ha combatido la pandemia en otras 41 naciones del orbe, por lo que los sentimientos de humanidad nos mantendrán en el camino de la ayuda mutua y contribuirán a cumplir el gran propósito de salvar vidas humanas, añadió.

 

 

Foto: Ana Fernández de Lara

 

Alfredo Deriche Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, agradeció el apoyo continuo del pueblo palestino y reconoció la solidaridad de los cientos de jóvenes que constituyen la cantera del Movimiento de Solidaridad con Cuba, quienes lideraron la donación.

Ratificamos nuestra posición de defensa de la causa del pueblo palestino y la necesidad de que se alcance una solución amplia, justa y duradera del conflicto, subrayó.

Asistieron también a la cita Akram Samhan, embajador de Palestina en Cuba; Victor Gaute, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; y Alexander Pellicer, director de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Tomado de ACN)

 

Foto: Ana Fernández de Lara

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu