Inició en Camagüey fiesta del libro y la literatura

Inició en Camagüey fiesta del libro y la literatura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como la fiesta de la literatura que es, comenzó en Camagüey la 30 edición de la Feria del Libro, evento que se extenderá hasta el 22 de mayo y se irradiará, además, por diferentes librerías y parques de las ciudad.

 

 

Inició en Camagüey la Feria del Libro, evento que en esta ciudad presentará unos 340 títulos.

 

Con la presencia de Luis Álvarez Álvarez, escritor e investigador camagüeyano a quien se le dedica la Feria, y con un espectáculo que recordó la riqueza cultural de México, país invitado, arrancó el capítulo agramontino, en su clásica sede del Casino Campestre.

En las palabras inaugurales, la escritora Olga García Llero, igualmente remarcó los nexos históricos que unen a la nación azteca con Cuba y pidió que este importante evento se convierta «verdaderamente en un encuentro entre público, libreros, esos anónimos incansables del Centro Provincial del Libro y los escritores».

 

 

Durante la inauguración mediante las artes se recordaron los nexos entre Cuba y México.

 

En la jornada inicial una de las primeras actividades fue la inauguración de la exposición personal «Ofrenda», de la artista Ileana Sánchez Hing. Estas 12 piezas de acrílico sobre tela en formato grande, como explicó la creadora, se realizaron durante los meses de confinamiento y tienen como centro al girasol, para hablar del sincretismo religioso, de la nacionalidad y otras cuestiones.

Y es que como planteara en conferencia de prensa Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, esta Feria, luego de dos años de pandemia, remarcaría su importancia como gran evento cultural, contribuiría a aglutinar a las artes por lo que se multiplicaría.

Para ello se gestaron más de 100 actividades, en las cuales participarán diversos artistas y escritores, y se extenderá tanto a librerías, como sedes educativas y centros laborales.

Unos 340 títulos se presentan en esta ocasión, entre los cuales resaltan los más de 100 vinculados a la literatura infantil.

Temas como la edición de libros digitales, las influencias de México, la obra de Carilda Oliver Labra o el legado del Indio Naborí matizarán los espacios teóricos.

Mientras, para las noches, en busca de despertar a la ciudad, también se realizarán presentaciones especiales y se mostrarán sospresas editoriales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu