Cuba reafirma compromiso con migración regular, ordenada y segura

Cuba reafirma compromiso con migración regular, ordenada y segura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores, reafirmó el compromiso del gobierno cubano con los objetivos del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

 

 

En una intervención en el Primer Foro de Examen sobre Migración Internacional, que tiene lugar en Nueva York, publicada en el sitio Cubaminrex, el diplomático denunció que el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba agudiza los retos de este país para el cumplimiento de Pacto.

Subrayó que esa medida arbitraria impuesta a la nación antillana causa el desaliento entre los cubanos ante las privaciones y necesidades que provoca y constituye un estímulo a la emigración irregular.

 

 

 

Rodríguez Perdomo aseguró, que aún en medio de estas circunstancias, el gobierno seguirá trabajando en favor de una migración regular, ordenada y segura.

También destacó el representante cubano además que con 281 millones de migrantes internacionales en el mundo, es esencial atender las causas estructurales de este fenómeno, derivadas de la pobreza, desigualdad e inequidad en la que vive una gran parte de la población mundial.

Señaló que aún predominan las contradicciones y limitaciones en las actuales políticas internacionales, que en muchos países desarrollados persiste el rechazo hacia los migrantes, incluso hasta figuras políticas y algunos medios de prensa los tildan como una amenaza para la seguridad y la soberanía de los Estados.

En las palabras finales exaltó la necesidad de la cooperación entre los Estados, como base fundamental para la formulación e implementación de políticas migratorias, sustentadas en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y en las normas del Derecho Internacional. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu