Comenzó  Feria de Negocios de Actores Económicos en Varadero

Comenzó Feria de Negocios de Actores Económicos en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La primera Feria de Negocios de Actores Económicos de Matanzas comenzó este 19 de mayo en Varadero, el principal balneario cubano donde la cita sesionará hasta el 21 de mayo en el hotel Palma Real, instalación que por segunda vez en este mes se convierte en recinto ferial.

 

 

Acompañado de las principales autoridades políticas y gubernamentales, Lazo asistió a la inauguración de la primera edición de la Feria. Foto: Noryis

 

Representantes matanceros de los sectores empresarial y privado,  y de otras ocho provincias que aguardaban para la  inauguración,  fueron sorprendidos por la grata presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC)  y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular  Esteban Lazo Hernández, quien asiste a una visita parlamentaria a predios yumurinos.

Precisamente acompañado de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del PCC, y de Mario Sabines Lorenzo, gobernador, Lazo Hernández cortó la cinta que dejó abierta esta bolsa comercial de oportunidades.

 

Con varios participantes en la Feria de Negocios. Foto: Tomada del sitio de la Asamblea Nacional.

 

Muestra de la importancia concedida a esta bolsa comercial fue la asistencia de personal diplomático de varios países, que acudieron también motivados por las oportunidades para la inversión extranjera ofrecidas por un destino como Varadero.

El presidente del Parlamento cubano realizó un recorrido por varias de las áreas expositivas y dialogó con varios de los empresarios allí reunidos, entre los cuales se encontraba Miguel Ángel Paz Chil, a cargo de la cooperativa no agropecuaria (CNA) de la construcción Sancof, trascendente por  sus resultados, el más reciente el de la categoría superior de Vanguardia Nacional.

Organizada por el gobierno de la occidental provincia de  Matanzas, esta Feria de Negocios de Actores Económicos promueve el conocimiento de la diversidad de bienes y servicios generados en el país, fundamentalmente en predios yumurinos, un territorio considerado peso pesado en la estructura productiva de la Mayor de las Antillas, al concentrar estratégicos motores como el turismo.

 

 

Recorrido por la feria con sede Palma Real. Foto: Tomada del sitio de la Asamblea Nacional.

 

Al pronunciar las palabras de bienvenidas, Mario Sabines Lorenzo alabó las posibilidades de la reunión empresaria como vehículo para propiciar encadenamientos productivos, sustituir importaciones y estimular las exportaciones.

Varias micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias, y otras formas de gestión coexisten con las entidades estatales en estas jornadas feriales en el hotel Palma Real, evidencia también de las potencialidades de Varadero para convertirse en plaza fuerte para el turismo de reuniones, encuentros y  exposiciones, MICE, por sus siglas en inglés.

Según el programa de esta primera edición de la  Feria de Negocios, la jornada de la tarde de este día inicial se completará con las   conferencias que dictarán expertos de la Universidad de Matanzas  Camilo Cienfuegos, de la Unión Eléctrica y de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería  ( EMPAI).

 

 

Lazo conversando con el presidente de Sancof. Foto: Noryis.

 

Encabezado por Osmar Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, una representación del movimiento sindical matancero también visitó la Feria en este jueves, otra manera de vincularnos y representar a trabajadores y afiliados”, sostuvo Rogelio Leyva, responsable de la esfera de Asuntos Económicos de la organización obrera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu