Asiste Ministro de Cultura a la Feria del Libro en Villa Clara

Asiste Ministro de Cultura a la Feria del Libro en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Fue esta una jornada especial, convocó la poesía: los versos inundaron Santa Clara y se renovó el espíritu de una urbe que es literatura entrañable.

 

 

El poeta Alpidio Alonso Grau (Yaguajay, 1963), ministro de Cultura, protagonizó la lectura en el espacio literario diseñado en el Centro de Artes Visuales de la ciudad de Santa Clara, durante la Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

Ricardo Riverón Rojas (Placetas, 1949); Presidente de Honor de la versión villaclareña de la fiesta de literatura acompañó al máximo dirigente de los procesos culturales del país en esta lectura en la que ambos poetas demostraron sus más exquisitas, íntimas y personales creaciones.

 

 

Alonso Grau dijo estar viviendo emociones profundas en ese encuentro. Recordó los inicios en el Taller Literario Juan Oscar Alvarado de la ciudad del centro del país, en el que se gestó el pensamiento del intelectual.

El espacio, que con extraordinario virtuosismo condujo el joven escritor Sergio García Zamora (Santa Clara, 1986) contó con los creadores Virgilio López Lemus (Sancti Spíritus,1946); Jesús Losada Guevara (Camagüey, 1960); Alberto Marrero Fernández (La Habana, 1956); Alex Pausides Aguilar Licea (Manzanillo, 1959); Víctor Fowler Calzada (La Habana, 1960).

 

 

Los poetas villaclareños Arístides Vega Chapú (Santa Clara, 1962); Luís Manuel Pérez Boitel (Remedios, 1969) expusieron varias de sus creaciones. Conmovido, Yamil Díaz Gómez (Santa Clara, 1971); leyó versos suyos de temas martianos, tributo especial al más universal de los cubanos y poeta excepcional, en el aniversario de su caída en combate.

 

 

Durante este día se continuó la comercialización de textos en varias áreas, la presentación de títulos, entre otras actividades.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu