Vicecanciller de Cuba agradece solidaridad de connacionales en EE.UU.

Vicecanciller de Cuba agradece solidaridad de connacionales en EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El vicecanciller de Cuba Elio Rodríguez sostuvo un encuentro en la ciudad estadounidense de Nueva York con residentes de la isla en la nación norteña y agradeció su solidaridad ante la política agresiva de Washington.

 

En el intercambio, que tuvo lugar en la sede permanente de Cuba ante la ONU, el viceministro de Relaciones Exteriores resaltó las numerosas muestras de apoyo recibidas ante el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó más de 40 fallecidos.

Se refirió, además, a las acciones que desde este país norteño impulsan para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington y por las relaciones de buena vecindad entre ambos pueblos.

En ese sentido, Rodríguez agradeció las donaciones de materiales e insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19 realizadas por cubanos y miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña.

De acuerdo con José Oro, uno de los cubanos presentes en la cita, abordaron también el impacto de las más recientes medidas adoptadas por la administración del presidente Joe Biden respecto a Cuba tras más de un año de vigencia de las medidas de asfixia de su predecesor Donald Trump.

Rodríguez y otros representantes diplomáticos de La Habana explicaron con toda precisión que esas decisiones, que constituyen un paso en la dirección correcta, fueron tomadas unilateralmente por parte del gobierno estadounidense sin ser resultado de negociaciones entre ambos países, manifestó Oro.

El Departamento de Estado de la nación norteña anunció este lunes el paquete de medidas que flexibilizan algunas de las 243 normas impuestas por la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

Estas incluyen el restablecimiento del Programa de Reunificación Familiar y la intención de procesar 20 mil visas anuales pactadas en los acuerdos migratorios bilaterales.

Prevén autorizar los contactos profesionales y educativos, la ampliación de los viajes hacia ese país con visa de entrada múltiple y establecer los vuelos a las provincias, restringidos hoy a La Habana, así como la eliminación del tope de remesas de mil dólares cada tres meses.

Sin embargo, estas disposiciones tienen un carácter limitado y no revierten la inclusión arbitraria de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo o las medidas principales del cerco económico tomadas por Trump, aseveró el ministerio de Relaciones Exteriores.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu