Recibe Presidente de la República Islámica de Irán al Viceprimer Ministro de Cuba

Recibe Presidente de la República Islámica de Irán al Viceprimer Ministro de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando…

El presidente de República Islámica de Irán, S.E. Sr. Dr. Seyyed Ebrahim Raisi recibió este miércoles 18 de mayo al viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a Teherán en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Irán.

 

 

El Presidente iraní y el Viceprimer ministro cubano pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, constataron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar aceleradamente en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

El Viceprimer Ministro Cabrisas trasladó un afectuoso saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Presidente Raisi.

Raisi y Cabrisas manifestaron la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de la COVID-19.

En el encuentro participaron por la parte cubana, además, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, el director general de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García y el embajador de Cuba en Irán, Alberto González Casals.

Por la parte iraní estuvo presente el ministro de Salud y Educación Médica, Bahram Einollahi, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán y otros funcionarios de ese ministerio y de la Cancillería.

(Tomado de Cubaminrex )

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu