Paren el bloqueo contra Cuba, exigen a EE.UU. en Bruselas

Paren el bloqueo contra Cuba, exigen a EE.UU. en Bruselas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
Más de 200 personas de diversos sectores y países exigieron este miércoles frente al Parlamento Europeo, en Bruselas, el fin inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.

Foto: tomada de Facebook

En la Plaza Luxemburgo, cubanos residentes en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido sumaron su voz a la de eurodiputados, asociaciones de solidaridad y fuerzas políticas para denunciar el cerco aplicado por Washington desde hace más de 60 años, al que dieron calificativos de genocida y criminal.

También latinoamericanos participaron en la movilización, acompañada con pancartas contra el bloqueo, banderas de la isla y la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La cubana residente en Alemania María Teresa Díaz, afirmó en representación de las asociaciones la Estrella de Cuba y Amo a está isla, que viajaron desde ese país para apoyar a la Revolución y al gobierno y al pueblo de la nación antillana.

Foto: tomada de Facebook

Estamos aquí para gritar bien fuerte abajo el bloqueo, subrayó a Prensa Latina.

Por su parte, Ada Galano señaló en nombre de cubanos que viven en Italia que respaldar a la patria y repudiar las agresiones estadounidenses constituye un deber martiano.

El integrante de la organización belga de solidaridad Los Amigos de Cuba Freddy Tack rechazó el severo recrudecimiento del bloqueo en tiempos de pandemia de la Covid-19 y reconoció las más de seis décadas de resistencia de la isla.

Asimismo, instó a la Unión Europea (UE) y al gobierno belga a actuar más allá de las palabras y a condenar el carácter extraterritorial de esa política.

A nombre de la Coordinadora Belga contra el Bloqueo, Anne Delstanche demandó su cese y reiteró la solidaridad con la mayor de las Antillas.

Los participantes en la movilización frente a la Eurocámara reaccionaron a la reciente decisión de Washington de eliminar algunas
restricciones ordenadas por la administración de Donald Trump para recrudecer el cerco, la que consideraron insuficiente y denunciaron que el bloqueo sigue intacto.

Para la foto de familia, corearon con fuerza Cuba sí, bloqueo no.

La embajadora de Cuba en Bélgica y ante la UE, Yaira Jiménez, agradeció el amplio respaldo a su país y resaltó el carácter internacional de la actividad.
(Tomado de Prensa Latina)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu