Gran Premio Cubadisco para Alexander Abreu y Havana D’ Primera

Gran Premio Cubadisco para Alexander Abreu y Havana D’ Primera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando…

El disco Será que se acabó, del trompetista y vocalista Alexander Abreu y Havana D’ Primera, conquistó hoy el gran premio Cubadisco 2022, evento de la industria musical que distingue las mejores producciones del año.

 

 

La coproducción entre los estudios de Producciones Abdala y la compañía española Páfata mereció otros dos lauros en los apartados de Música bailable y Diseño de Sonido, al reunir una veintena de éxitos musicales de las décadas de 1980 y 1990.

Fundada en 2007 por Abreu, la orquesta rescató temas insignes del son y la salsa en Cuba como “Échale limón”, “Más rollo que película”, “Mi Salsa”, “Tú no me calculas”, “Una aventura loca”, “El baile del buey cansao” y “Lo que siento es leloley”.

Durante la ceremonia de premiación realizada en el capitalino Teatro Astral, el jurado distinguió la producción musical de Abreu y del pianista Tony Rodríguez, así como con el trabajo en equipo de Havana D´Primera.

Será que se acabó cuenta con la participación de músicos de la talla de Elito Revé, Manolito Simonet, Samuel Formell, César Pupy Pedroso, Maykel Blanco y Alain Pérez.

Figuran también Giraldo Piloto, Leonel Limonta y Lázaro Valdés y los Premios Nacionales de Música, Adalberto Álvarez y José Luis Cortés, recientemente fallecidos.

Más de 300 producciones discográficas pugnaron por el máximo galardón Cubadisco 2022, concedido a propósito del mayor evento de la industria musical en el país.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu