Cienfuegos: la Feria del Libro abre sus páginas

Cienfuegos: la Feria del Libro abre sus páginas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La Feria Internacional del Libro en su edición 30 comenzó hoy en la provincia de Cienfuegos, con el parque José Martí y las instituciones culturales que están ubicadas a su alrededor, en la ciudad capital, como escenarios principales de las actividades previstas en un amplio programa, cuya realización se extenderá hasta el próximo domingo 22.

 

Foto: www.radiohabanacuba.cu

En áreas de esa céntrica plaza se efectúa la venta de los libros en 13 carpas, mientras en el centenario teatro Tomás Terry está ubicado el espacio literario Parampampín, en el Centro Cultural Benny Moré otro similar denominado Dios y Los Locos y en un área cercana el Pabellón Infantil Tesoro de Papel.

El Museo Provincial acoge el Taller de ediciones y el área de Informática y en los Jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) el programa Leer la Historia.

En el portal de la sala del grupo Teatro a Cuestas está el espacio cultural Entre Libros y Punto Cubano, a cargo del destacado escritor Alberto Vega Falcón, y la Asociación Hermanos Saíz organiza y desarrolla la Descarga Musical.

El programa profesional se realizará en el Museo Provincial hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, a partir de las 2.00 de la tarde.

Serán ofertados más de 430 títulos y unos 19 mil ejemplares.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu