Inass orienta a jubilado

Inass orienta a jubilado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Vivian Beatriz Gurri Batista, directora provincial del Inass, Instituto Nacional de Segu­ridad Social en Holguín, res­ponde a la queja planteada por Claudino Tarragó Cora, vecino de calle 1ra apto. 2 entre A y 14, reparto de El Llano, sobre in­cremento de pensión.

carta“Se creó una comisión inte­grada por la directora provin­cial, el director del municipio de Holguín y la especialista de Trámite, constatando que lo so­licitado era el reconocimiento de un tiempo de trabajo como agente de seguridad de la dele­gación del Citma.

“En ese lugar trabajó desde el 7 de abril del 2008 hasta el 30 de septiembre del 2021, y solo le aparecen los años de servicio a partir del 2014, es decir, le fal­tan siete años.

“Constan en su poder algu­nos documentos de ese período, ya que las tarjetas no aparecían en su expediente laboral.

“Teniendo en cuenta lo expuesto se le orientó que procede elaborar un dictamen de tiempo de servicio en la fi­lial municipal, lo que permiti­rá recalcular su pensión e in­crementar el importe que hoy devenga”.

Compartir...

4 comentarios en Inass orienta a jubilado

  1. Molesto su atencion con el propósito de trasmitir una preocupación, el 11 de agosto de 2022 cumplí 65 años, ese mismo día solicité mi jubilación en el Inder en Banes,la compañera de Recursos humanos de la entidad llevó los documentos establecidos, no lo aceptaron porque la especialista del Inas en Banes estaba de Certificado médico, salí al extranjero por mi trabajo como Comisario Internacional de ciclismo, al regresar me informan que tenía que cambiar la fecha de solicitud con fecha de 17 de octubre, salí nuevamente al exterior por cuestiones de trabajo, me he dirigido varias veces al Inas municipal para ver que hay con mi tarjeta de cobro y me comunican que todavía, me pregunto que como es posible que llevó 6 meses y nada de tarjeta. Quisiera saber a que nivel se encuentra esta tramitación ya que me preocupa y considero que no es normal tanta demora. Saludos distinguidos.

  2. Cómo es posible que solo se le incrementa la pensión a los veteranos de la guerra y otras personas jubilados que dedicaron su vida al país no se tenga en cuenta.
    Yo mismo por ciertas razones me jubile con la ley vieja y solo gano 1678 cup siendo investigador titular y Dr en Ciencia

  3. Compañero se dice que iba a incrementar las bajas pensiones y los doctores en ciencia jubilados se le tendrá en cuenta el grado científico Eso es verdad Me refiero a los ya jubilados como yo con bajas pensiones.1678 cup

  4. Yo pienso que alguien tenga que responder por el posible mal control de la tarjeta snc 225 que refleja el tiempo y los salarios de ese trabajador

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu