Inass orienta a jubilado

Inass orienta a jubilado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Vivian Beatriz Gurri Batista, directora provincial del Inass, Instituto Nacional de Segu­ridad Social en Holguín, res­ponde a la queja planteada por Claudino Tarragó Cora, vecino de calle 1ra apto. 2 entre A y 14, reparto de El Llano, sobre in­cremento de pensión.

carta“Se creó una comisión inte­grada por la directora provin­cial, el director del municipio de Holguín y la especialista de Trámite, constatando que lo so­licitado era el reconocimiento de un tiempo de trabajo como agente de seguridad de la dele­gación del Citma.

“En ese lugar trabajó desde el 7 de abril del 2008 hasta el 30 de septiembre del 2021, y solo le aparecen los años de servicio a partir del 2014, es decir, le fal­tan siete años.

“Constan en su poder algu­nos documentos de ese período, ya que las tarjetas no aparecían en su expediente laboral.

“Teniendo en cuenta lo expuesto se le orientó que procede elaborar un dictamen de tiempo de servicio en la fi­lial municipal, lo que permiti­rá recalcular su pensión e in­crementar el importe que hoy devenga”.

Un comentario en Inass orienta a jubilado

  1. Yo pienso que alguien tenga que responder por el posible mal control de la tarjeta snc 225 que refleja el tiempo y los salarios de ese trabajador

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu