Campismo Popular y el verano que viene (+Fotos)

Campismo Popular y el verano que viene (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los trabajadores del Campismo Popular en Las Tunas celebraron, este 16 de mayo, el aniversario 41 de una modalidad turística fundada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que apuesta por la recreación sana en contacto directo con la naturaleza.

Giralis Melenilla Romero (derecha), delegado del Turismo en Las Tunas, entrega reconocimiento a la Empresa Provincial de Campismo Popular. Foto: Jorge Pérez Cruz
Giralis Melenilla Romero (derecha), delegado del Turismo en Las Tunas, entrega reconocimiento a la Empresa Provincial de Campismo Popular. Foto: Jorge Pérez Cruz

En los momentos más álgido de la pandemia, cinco de las seis instalaciones con que cuenta este sector en la provincia se convirtieron en centros de aislamiento que indistintamente acogieron una cifra superior a los 23 mil pacientes, entre sospechosos, viajeros internacionales y  personal de Salud en los períodos de cuarentena, y sus colectivos participaron activamente en las atenciones dispensadas a esos grupos, incluso en zona roja.

Así recuerda esas jornadas José Vega Hernández, director general de la empresa en Las Tunas, “pusimos todos los esfuerzos  en esa batalla”, afirma y reseña que desde el paso a la nueva normalidad los empeños estuvieron enfocados en crear las condiciones para satisfacer en lo posible las necesidades psicológicas de recreación acumuladas.

Y después de cumplir con las medidas del protocolo de bioseguridad comenzaron a prestar servicios en cuatro establecimientos y, simultáneamente, realizan  intervenciones constructivas encaminadas a mejorar las condiciones habitacionales y de otras áreas  de cara al verano que se acerca, explica el directivo.

Elvira Ricardo recibe reconocimiento por su condición de fundadora del Campismo Popular. Foto: Jorge Pérez Cruz

En esas instalaciones anda por el 80 por ciento la prestación de los servicios  y en el actual mes tienen el propósito de  sumar las dos restantes que están en proceso de certificación con el objetivo  de aumentar las ofertas a los vacacionistas potenciales, adelanta Vega Hernández.

Asegura que para este año tienen 59 millones de pesos destinados a inversiones para ejecutar   10 objetos de obra que incluyen   colocación de cubiertas de hormigón armado y la ampliación de espacio útil de las cabañas, con énfasis en baños, una demanda de los turistas y que realizarán progresivamente  en Playa Guayabal,  Playa Corella, la Aguada de Vázquez y el Cerro de Caisimú.

La instalación Cerro de Caisimú, una codiciada opción veraniega. Foto: Jorge Pérez Cruz
La instalación Cerro de Caisimú, una codiciada opción veraniega. Foto: Jorge Pérez Cruz

Con la alegría por el nuevo cumpleaños y los desafíos de organizar sus instalaciones para proporcionar espacios a la alegría popular, una representación de sus trabajadores llegaron a Playa Guayabal, donde realizaron la celebración central, un mérito ganado por sus   resultados integrales en lo que va de este calendario, en el cual ya reciben vacacionistas.

En la jornada entregaron reconocimientos a los trabajadores más destacados en el enfrentamiento a la Covid-19 y en sus labores cotidianas, fundadores y jubilados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu