Bloqueo impuesto por EEUU a Cuba prevalece, afirma vicecanciller

Bloqueo impuesto por EEUU a Cuba prevalece, afirma vicecanciller

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío, puntualizó hoy que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla prevalece, a pesar de las recientes medidas anunciadas por Washington.

Desde su cuenta en Twitter, el vicetitular señaló que la política hostil “continúa siendo un sistema de medidas económicas coercitivas unilaterales extraordinariamente abarcador y abusivo, herramienta fundamental de la política de Estados Unidos y su meta es el sufrimiento del pueblo cubano”.

Asimismo reflexionó que América Latina y la nación caribeña mantienen una posición categórica contra el bloqueo impuesto a Cuba, que se ha consolidado en tiempos recientes.

“Esa política marca una contradicción fundamental entre Estados Unidos y la región”, aseguró.

El Departamento de Estado de la nación norteña anunció la víspera un paquete de medidas que flexibilizan algunas de las 243 normas impuestas por la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

Estas incluyen el restablecimiento del Programa de Reunificación Familiar y la intención de procesar 20 mil visas anuales pactadas en los acuerdos migratorios bilaterales.

También prevén autorizar los contactos profesionales y educativos, la ampliación de los viajes hacia ese país con visa de entrada múltiple y establecer los vuelos a las provincias, restringidos hoy a La Habana, así como la eliminación del tope de remesas de mil dólares cada tres meses.

Sin embargo, estas disposiciones tienen un carácter limitado y no revierten la inclusión arbitraria de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo o las medidas principales del cerco económico tomadas por Trump, aseveró el ministerio de Relaciones Exteriores. (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu