En Camagüey, visita del secretariado del Comité Central

En Camagüey, visita del secretariado del Comité Central

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba es el objetivo que persiguen miembros del secretariado del Comité Central, quienes realizan una visita integral a la provincia de Camagüey.

 

Como parte del recorrido se visitó la UEB Maraguán en Jimaguayú, donde se conoció sobre el cumplimiento de las 63 medidas para fortalecer las empresas. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

 

Durante unos cinco días, los visitantes pasarán revista a la labor de las organizaciones políticas y de masas, intercambiará con estudiantes y trabajadores de diferentes entidades y comprobará el trabajo y apoyo a las comunidades en transformación del territorio.

En horas de la tarde de este lunes inició el periplo, el cual incluyó, entre otros lugares, diferentes entidades del municipio agramontino Jimaguayú.

En este territorio, Alba Rosa Hernández Mato, funcionaria del departamento de atención social del Comité Central, dialogó con trabajadores de la UEB Maraguán, quienes son un ejemplo del trabajo con la masa bufalina.

La funcionaria instó a construirle a los jóvenes un proyecto de vida, pues toca a los directivos y dirigentes sindicales atender a los trabajadores y formar, en los más jóvenes, una ruta promocional para su desarrollo.

 

Alba Rosa Hernández, funcionaria del Comité Central recorrió la carpintería y la minindustria que en Maraguán contribuyen con la atención a los más de dos mil 800 pobladores de las comunidades cercanas. Foto: Gretel Díaz Montalvo.

Además, señaló, «el Congreso del Partido nos dejó un encargo en nuestro trabajo y entre ellas está la atención a la juventud, así como la búsqueda de nuevas fórmulas que incrementen las producciones de una vez, para lo cual hay que sensibilizar a los trabajadores en las asambleas para ver qué otras acciones podemos hacer para lograr una agricultura diferente».

Hernández Mato conoció por el director de la UEB, Alexis Tornés Rodríguez, sobre la minindustria que construyen en la unidad, la cual ya produce queso y yogurt, pero que busca mejorar en la inocuidad de los alimentos para obtener MLC. También recorrió la carpintería, en la cual crean mesas, camas, entre otros enseres que ofertan a la comunidad y a trabajadores destacados.

Sobre el cumplimiento de las 63 medidas para fortalecer a las empresas, el vínculo de la UEB con las comunidades en transformación, la mejora del salario, la siembra de alimento para el consumo de la población y para el sustento de los animales, fueron otros elementos debatidos.

La visita integral del Secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al territorio agramontino busca, en los 13 municipios camagüeyanos, conocer sobre los diferentes programas que tributan al desarrollo económico y social en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu