Celebrará Cuba primera edición de BioCubaAgro2022

Celebrará Cuba primera edición de BioCubaAgro2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrollará la primera edición del Congreso Internacional BioCubaAgro2022, a celebrarse entre el 6 y el 10 de junio del presente año.

La cuenta oficial del CIGB en Twitter informó que el evento tendrá por sede el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, y en él se expondrán y debatirán los resultados y avances científicos en biotecnología agropecuaria.

 

 

“El @CIGBCuba desarrollará la primera edición del Congreso Internacional #BioCubaAgro_2022, a celebrarse del 6 al 10 de junio. Se expondrán y debatirán los resultados y avances científicos en #biotecnología_agropecuaria. Tendrá por sede el Centro de Convenciones Plaza América”, refiere el tuit.

 

 

De acuerdo con la institución el Congreso BioCubaAgro2022 permitirá el intercambio científico internacional acerca de biotransformaciones de carbohidratos, nuevos modelos/genes para el control de insectos, plantas transgénicas resistentes a enfermedades y plagas, biología de semillas, y producción y calidad.

En los cuatro días de conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a líderes de estos temas, crear redes académicas y conocer oportunidades comerciales.

Fundado el 1 de Julio de 1985, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología es una institución cubana dedicada a la producción y comercialización de vacunas y productos biofarmacéuticos.

Es responsable de crear la vacuna anti-COVID-19 Abdala y desarrolló el candidato vacunal Mambisa, administrado por vía intranasal, cuyo ensayo clínico fase I-II fue calificado por la institución como exitoso.   (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu