Félix B. Caignet de la Uneac: Subiendo la parada

Félix B. Caignet de la Uneac: Subiendo la parada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El concurso Félix B. Caignet que cada año organiza la Filial de Creadores del Cine, la Radio y la Televisión del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba se renueva con la intención de atemperarse al día a día de la realización audiovisual de la nación.

Si bien cerró sus sesiones finales el pasado abril, se mantienen vivas las acciones “en torno a la conceptualización del evento”, comentó Gerardo Houdayer Lafaurie, vicepresidente primero del Comité Provincial de la Uneac en este suroriental territorio.

Con tal visión se realizó el encuentro “Pensar el Félix B, Caignet” con la participación de creadores de los medios de comunicación santiagueros, e invitados de Casa del Caribe, la Universidad de Oriente.

Entre los asuntos debatidos estuvo el relacionado con las nuevas tecnologías y su uso en función de elevar las propuestas del Concurso y ampliar el horizonte de su impacto nacional e internacional.

Al decir de Houdayer Lafaurie “a partir de la realidad que vivimos no podemos cejar en el empeño de crecer culturalmente y apostar por novedosas maneras de acercamiento al público”.

En esta semana proseguirán las acciones que le van subiendo la parada al evento que tendrá su XIII edición en 2023 y en tal sentido se prevé un intercambio académico acerca de dramaturgia y creación con profesionales graduados de la especialidad de Teatrología y Dramaturgia del Instituto Superior de Arte, creadores audiovisuales independientes, cineastas, así como realizadores de radio y televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu