Desde el martes fiesta literaria en Villa Clara

Desde el martes fiesta literaria en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Con un variado espectáculo contentivo de diversas manifestaciones artísticas será inaugurada en la noche del próximo martes 17 de mayo la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

El parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, será el escenario principal de la celebración de la fiesta de la literatura en el territorio, la que se extenderá hasta el 22 de mayo. Serán comercializados casi 30 mil ejemplares de diferentes editoriales cubanas y extranjeras.

La versión villaclareña de la feria tendrá como Presidente de Honor al destacado escritor Ricardo Riverón Rojas. De este autor el público podrá adquirir los títulos Manías crónicas y Por décima evocación.

Varias instituciones culturales servirán de sede al evento de las letras, entre ellas la Casa de la Ciudad, la Galería Provincial, el Café Literario, la Casa de la Cultura Juan Marinello, el Cine Camilo Cienfuegos, la Biblioteca Provincial Martí y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC ) en el territorio.

Además se acondicionará el Parque de las Arcadas y se instalarán  dieciseis carpas en el Parque Vidal y estarán presentes las editoriales de nuestra provincia, la Editorial Capiro y Sed de Belleza.

Como es conocido, el evento literario se dedica nacionalmente al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y a la novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu