Celebraciones en Santiago de Cuba por el aniversario del Campismo Popular

Celebraciones en Santiago de Cuba por el aniversario del Campismo Popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El venidero 16 de mayo Cuba recordará la fecha de 1981 en que por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quedó inaugurada la base de campismo Dos Hermanas, en la occidental provincia de Pinar del Río.

 

Las seis bases de campismo de la provincia de Santiago de Cuba  tienen condiciones propicias para el disfrute de la naturaleza. Base de campismo El Saltón. Foto: Miguel Rubiera.

 

Reconocimiento a trabajadores con más de 20 años de labores ininterrumpidas, taller de animación turística, exposición de elaboraciones culinarias y estímulo a quienes participaron el enfrentamiento a la Covid-19 figuran entre las iniciativas santiagueras para festejar los 41 años de fundado el Campismo Popular.

Las seis instalaciones de la suroriental Santiago de Cuba —Caletón, La Mula, Las Golondrinas, El Saltón, Playa Larga y Loma Blanca— organizan acciones por la ocasión, muchas de las cuales aportan a los preparativos para la temporada veraniega.

Odalmis Romero Turcás, directora adjunta de la Empresa Campismo Popular aquí, comentó que, en medio de las complejidades que vive el país, una de las prioridades es la contratación directa con campesinos y con estructuras agropecuarias cercanas a las bases para favorecer los suministros de productos frescos.

“Más de medio centenar de contratos ya han sido suscritos en nuestras unidades económicas de base, y las ideas para un óptimo aprovechamiento de frutas, carnes, viandas, hortalizas y granos no se han hecho esperar, de ahí la exposición de algunos de ellos el día 16, en Las Golondrinas, para favorecer su generalización.

 

Odalmis Romero Turcás, directora adjunta de la Empresa Campismo Popular  en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

“Ahora mismo el índice de satisfacción en el orden de la gastronomía, recogido  en encuestas a los clientes, es del 96 por ciento, con todas nuestras capacidades de alojamiento cubiertas al ciento por ciento en abril, algo que debe mantenerse en los meses venideros teniendo en cuenta la cercanía de la etapa estival”.

La opción de excursiones es otra de las posibilidades que se explotan en los escenarios de naturaleza donde se enclavan los campismos santiagueros con rutas de senderos para la apreciación de la flora y la fauna, visita a sitios histórico, escalado de la mayor elevación de Cuba, el Pico Turquino, baño en playas y ríos, además de otros divertimentos.

Los 254 trabajadores de la Empresa Campismo Popular en Santiago de Cuba tienen una alta identificación y compromiso con su organización, así como vocación de servicio en función de los clientes con la máxima que distingue a esta opción recreativa en el país: Juntos Por Naturaleza.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu