Acompañan en Europa a Cuba por tragedia del hotel Saratoga

Acompañan en Europa a Cuba por tragedia del hotel Saratoga

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

El canal Europa por Cuba dedicó hoy espacios de su emisión semanal a homenajear a las víctimas fatales por el accidente del hotel Saratoga en la capital de la isla, tragedia ante la cual reiteró su pesar y su apoyo.

Con profundo dolor hemos acompañado esta última semana a Cuba, solidarizándonos con su pueblo, que observó dos días de duelo por lo ocurrido el 6 de mayo, señaló en el comienzo del programa José Antonio Toledo, uno de los coordinadores de la plataforma activada en octubre de 2020 para respaldar a la nación antillana en sus luchas.

Toledo recordó que el accidente, atribuido a un escape de gas, dejó 46 fallecidos y casi un centenar de lesionados, varios de ellos aún hospitalizados.

Estuvimos desde la distancia en la vigilia del viernes, para unirnos al sentir de un pueblo que aún llora a sus hijos queridos, subrayó.

Europa por Cuba divulgó en su emisión la canción Lágrimas del Prado, compuesta e interpretada, junto a Fede Toledo y Bruno Arias, por Raúl Torres, un homenaje a las víctimas del hotel Saratoga.

El programa tuvo entre sus invitados a la periodista y escritora francesa Maité Pinero, quien compartió sus experiencias en la isla, donde fue corresponsal en los años 80 del diario L’Humanité, y en América Latina.

De todas las vivencias, recuerdo en particular la entrevista con Fidel Castro, sus lecciones de vida y sus preguntas que nos ponían a prueba, comentó.

Pinero calificó a Cuba de algo especial, un país en el que “comprendió el significado de la palabra pueblo” y la importancia de su capacidad de unirse para pelear por un mundo mejor para sí y para otros.

Pueblo es llevar el sueño de libertad y de justicia social mucho más allá de sus fronteras, lo que hizo el pueblo francés en la Revolución de 1789 y con la Comuna de París (1871), lo que hace ahora el pueblo de Cuba, yo lo pude ver y lo pude averiguar, aseveró. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu