Silencio y luz como tributo

Silencio y luz como tributo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La luz y el silencio se apoderaron de Cuba el viernes en la noche y se levantaron como tributo de todo el pueblo a las 46 víctimas mortales del infausto accidente en el hotel Saratoga, de La Habana Vieja; en acto de acompañamiento al dolor de familiares y amigos.

 

Edificio 12 plantas, de Las Tunas. Foto: Tomada del perfil de FB de Odalis Batista Pérez

En la nororiental provincia de Las Tunas el edificio 12 de plantas, el más alto de la ciudad, se convirtió en altar para el homenaje central a los fallecidos en otra jornada de consternación y respeto por los que ya no están, de sus familias y de sus amigos; y, de solidaridad, también, con quienes sufren  secuelas físicas y psicológicas por el impacto del siniestro.

Al emblemático inmueble acudieron dirigentes del Partido Comunista, el gobierno, la UJC, la Central de Trabajadores de Cuba y organizaciones de masa que representan a la sociedad civil,  junto a una amplia representación de los habitantes del municipio capital.

 

Parque José Martí, en Jobabo. Foto: Tomada del perfil de FB de Yaidel Rodríguez Castro

Y como demostración del dolor que embarga a la Isla toda y de ese sentimiento nacional de humanismo que caracteriza a los cubanos, en las restantes siete demarcaciones de este territorio oriental cientos de personas se congregaron en parques, plazas y develaron su pesar por el suceso que enluta a muchos hogares.

 

En los hogares.Foto: Tomada perfil FB de Leydis Perdomo

Esas muestras del sufrimiento colectivo tuvieron réplicas en otros sitios públicos  y en viviendas, donde sus moradores encendieron velas y celulares y dedicaron un minuto de silencio para demostrar que sus compatriotas físicamente ausentes estarán siempre entre nosotros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu